El comandante policial de El Alto, coronel Gunther Agudo, informó que el hecho se registró en horas de la madrugada del sábado (4 de febrero) cuando vecinos de un sector de la avenida Bolivia, próximo al cruce Villa Adela, escucharon la detonación de un artefacto explosivo.
Uniformados que estaban cerca, de manera casi inmediata se apersonaron e iniciaron las investigaciones y búsqueda de los involucrados.
“Fue al interior de un cajero automático del Banco Mercantíl Santa Cruz. La Policía Boliviana ha activado los diferentes planes de emergencia y de intervención policial logrando la aprehensión de dos personas”, detalló.
La captura se realizó en inmediaciones del lugar donde ocurrió el intento de robo, se trata de un varón de 29 años y una mujer de 32, quienes habrían huido en motocicleta, pero “la intervención oportuna de la Policía Boliviana ha logrado la aprensión de estas personas por inmediaciones del lugar”.
Además, “se han encontrado algunos elementos que están siendo analizados para poder obtener mayores elementos de convicción también se ha obtenido las filmaciones de las diferentes cámaras que están siendo procesadas para poder realizar toda la acción investigativa y remitirla al Ministerio Público”, sostuvo Agudo.
Lamentablemente el explosivo causo daños de consideración en el cajero automático y serán las filmaciones de las cámaras de seguridad serán las que permitan confirmar la autoría de los involucrados y Bomberos analizará para determinar el tipo de explosivo que utilizaron.
El caso continúa en investigación y buscan a cómplices.