“Este cabildo es para defender nuestra integridad territorial, promover el desarrollo en cada provincia”, dijo.
Afirmó que el plan de desarrollo presentado por la Gobernación, la Universidad Autónoma del Beni (UAB) y la entidad cívica son coincidentes en un 90%, en consecuencia, se requiere articular acciones y mantenerse unidos.
Instó a caminar hacia un solo rumbo para desarrollar esta región del país porque la población necesita bienestar en cuanto a salud, educación y vinculación caminera.
En este sentido, la Asamblea Legislativa Departamental debe cumplir su rol para que la Gobernación ejecute los proyectos que demanda este departamento, con el apoyo en cuanto a conocimientos de la UAB.
También se apoyó la declaratoria de aeropuerto internacional alternativo de carga en Guayaramerín y la inserción del proyecto de integración binacional Ichilo-Mamoré.
La diputada Prisila Dantes, lamentó que autoridades departamentales y locales no hayan estado presentes, las cuales deben ser parte de este movimiento.
Consideró que se debe solucionar el problema limítrofe con Cochabamba en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS). (La Palabra del Beni)