El representante de los trabajadores de esta ciudad indicó que a seis meses de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, muchos funcionarios no habrían mostrado un trabajo eficiente, tal como se esperaban, donde se pudo ver más desaciertos que aciertos, actitud que no acompañó al trabajo que tiene propuesto la primera autoridad de esta ciudad.
En este análisis efectuado por la COR también se ha ponderado la función que cumplió el municipio en el tema salud, donde al priorizar el tema de las vacunaciones contra la pandemia del covid-19 se calificó de positivo a pesar de la carencia en muchas de sus necesidades para este trabajo.
Otro de los temas que mereció el análisis de Mayta fue el transporte público que de manera constante se pudo verificar que ha crecido el congestionamiento vehicular, actitud de los operadores de este sector que ha logrado que la ciudadanía corra el riesgo de sufrir un accidente en cualquier momento, por el desorden que se presenta en algunos sectores conflictivos.
De la misma forma, el dirigente dijo que la seguridad ciudadana deberá ser analizada entre autoridades de la Policía y el propio municipio, donde a causa de la proliferación de bares y discotecas los grupos de antisociales se incrementaron en las calles, provocando el riesgo de la integridad física de los transeúntes.
“En estos temas de inseguridad en varios distritos municipales, deberían ser las subalcaldías las que coordinen trabajos de control con la Policía mediante los módulos policiales o las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que existen en algunos de estos sectores, porque la delincuencia ha crecido y la ciudadanía corre un constante peligro de ser atracado en las calles”, dijo Mayta.
De esta manera, este y otros temas estarían siendo descuidados según el dirigente, por lo que dijo que un cambio en varios cargos que tienen relación con estos problemas, deberían ser efectuados, por parte de la primera autoridad alteña, porque no estarían acompañando la gestión, tal como se anunció.
El dirigente aclaró que la intención no es involucrarse en las decisiones de la comuna alteña, pero también estos problemas provocan perjuicios a la población, perjudicando varias obras y proyectos que tienen que realizar en favor de los habitantes y con estas deficiencias son retrasados y finalmente no se hacen efectivos.