El dirigente señaló que a pesar de que las invitaciones a todas las entidades cívicas, militares, autoridades nacionales, departamentales y municipales ya fueron emitidas, pero lo primero es preservar la salud de la población, por lo que todo estaría sujeto a los informes epidemiológicos que hagan conocer los encargados de salud, en el tema covid-19.
“A pesar de que ya contamos con todos los preparativos para conmemorar las fiestas patrias en nuestra ciudad el día sábado 6 de agosto, pero también debemos cuidar la salud de todos los alteños, es por eso que estamos pendientes de los informes por parte de las autoridades de salud con datos exactos de esta posible escalada de casos covid-19 en El Alto”, advirtió Mayta.
Sin embargo el dirigente adelantó que de realizarse el desfile cívico militar los asistentes deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad como son el uso obligatorio del barbijo el distanciamiento social y evitar por sobre todo las aglomeraciones que se dan en este tipo de actividades.
El acto tendrá efecto el día sábado 6 de agosto en la avenida 6 de Marzo, donde la concentración será en el Cruce Viacha con recorrido hasta la calle 4 de la zona 12 de octubre lugar donde también será el palco oficial de autoridades.
Sin embargo el dirigente de la COR, aseguró que para confirmar o suspender la actividad cívico militar está dispuesta una reunión con las autoridades de salud del municipio, así como de la gobernación a través del Servicio Regional de Salud, quienes serán los que hagan conocer los últimos datos de la escalada del covid-19 tal como se tiene una primera información.
Por otro lado también el dirigente de los trabajadores de la ciudad de El Alto también exhortó a las autoridades de educación de esta urbe poner en consideración la realización de las otras actividades características de estas fechas como los desfiles escolares que se llevan en diferentes barrios, precisamente a causa de esta posibilidad de la escalada de casos covid-19.
“Nosotros ponemos en consideración de la dirección distrital de educación de nuestra ciudad de analizar con mucho cuidado la posibilidad de realizar los desfiles zonales que se caracterizan en estas fechas, porque por sobre todo debemos cuidar la salud de los estudiantes y la población en general”, exhortó el dirigente Mayta.