La decisión por parte de la organización de los trabajadores de esta ciudad, fue tomada debido a que de un tiempo a esta parte las calles y avenidas de esta urbe se han convertido en sitios de robos y asaltos a plena luz del día y a mano armada.
“Los verdaderos riesgos que corremos, no solamente los adultos mayores sino lo más preocupante es que nuestros hijos ya no pueden caminar solos en pleno día, porque son objeto de asaltos y robos por parte de los delincuentes que han proliferado en estos lugares a falta de un patrullaje policial”, indicó el dirigente.
Morales dijo que es un verdadero descuido por parte de la Policía que ha dado lugar a estos hechos delincuenciales, donde solamente se cuenta con 80 efectivos en el día para poder resguardar a más de un millón de habitantes que tiene la ciudad de El Alto.
Producto de estas anomalías y falencias que está presentando la institución del orden, el dirigente anunció que se exigirán respuestas inmediatas al Gobierno central, instancia que a través del Ministerio de Gobierno pueda dar solución a estos problemas con la dotación de un mayor número de efectivos policiales, tal como fue el compromiso en el mes de marzo en un encuentro entre dichas autoridades en El Alto.
“Queremos recordarles a los gobernantes del Estado y el Ministerio de Gobierno, el compromiso que hicieron a nuestra ciudad de reforzar el personal policial con mil efectivos, que hasta la fecha no se ha cumplido, además de un helicóptero para el Distrito 8, por eso es nuestro estado de emergencia para hacer cumplir estos compromisos”, afirmó el dirigente de la COR.
De la misma manera, la dirigencia de los trabajadores de esta ciudad solicitó al municipio la mejor dotación de luminarias para las diferentes zonas de los 14 distritos, siendo esta falencia es otro de los problemas que ha dado lugar a que la delincuencia aproveche la oscuridad de la noche para delinquir.
El representante d la COR, Álex Morales, no descartó movilizaciones de protesta y demanda ante las autoridades del municipio y el Gobierno central, en caso de que este abandono en el tema de seguridad ciudadana continúe.