De acuerdo a la resolución, la circulación de personas y de transporte público y privado, de cualquier tipo incluida las motocicletas y bicicletas será desde las 5:00 hasta las 24:00, mientras que todas las actividades públicas y privadas, y de prestación de servicios podrán funcionar y atender hasta las 23:00. Los delivery también podrán circular hasta la medianoche.
En cuanto a los mercados y ferias deberán funcionar con el 50% de su capacidad y adoptando medidas de bioseguridad en los ingresos. El establecimiento que incumpla las normas será “inmediatamente clausurado”, señala la normativa.
Las autoridades también determinaron mantener la prohibición de encuentros masivos como fiestas, conciertos, festivales artísticos, actuación de artistas nacionales o internacionales, fiestas de promociones y expromociones, asambleas, elecciones y todo evento o actividad, donde se realicen aglomeraciones de personas.
Las prohibiciones son para todo tipo de lugares, ya sea en lugares cerrados o abiertos, además queda prohibido realizar actos en espacios de dominio municipal, como calles, avenidas, plazas y parques. Se considera un evento masivo con una asistencia superior a las 30 personas. (Santa Cruz, EL DEBER)