El alcalde Iván Arias informó que otra medida planteada es la suspensión de “las clases presenciales hasta que no se vacunen al 90 % de este grupo etario”, pues, dijo, se presentaron casos de las variantes Delta y Andina en La Paz, de acuerdo con el Comité Científico.
Por esa razón, las medidas de restricción en La Paz se mantienen, las actividades económicas podrán tener una aforo del 50 % en sus establecimientos y una ampliación de hasta el 70 % en caso de que los clientes presenten su certificado de vacunación.
Los efectivos de la Intendencia Municipal continuarán con los controles para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas. “La Intendencia va a controlar con una aplicación si es que alguno de los presentes (en un local) no tiene su certificado, sino tiene se va a clausurar (la actividad económica)”, indicó Arias.
Para reactivar la economía en el municipio paceño, el alcalde Arias pidió no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Por eso, dijo, se solicitará la presentación del certificado de vacunación a las personas mayores de 18 años en los locales. “El carnet de vacunación es cada vez más necesario; que la gente lo porte como si portara su certificado de sufragio”, afirmó Arias.