Oliva mencionó que entre otras de las medidas se ha dispuesto la ampliación de la capacidad de internación del Hospital San Antonio, por lo que el Gobierno Municipal de Tarija entregará en las próximas horas equipamiento e insumos.
Asimismo, han dispuesto la ampliación de la capacidad de testeo y diagnóstico, para lo cual se recomienda las siguientes acciones: El Gobierno Municipal de Tarija concretará 150 contratos entre personal de salud y auxiliar para apoyar las actividades de rastrillaje y la entrega de kits de medicamentos; El Gobierno Departamental entregará 5.000 pruebas rápidas para el testeo del personal de salud, policial y la población vulnerable de centros de acogimiento; se intensificará las gestiones ante el Gobierno nacional para la validación de los protocolos presentados por la Gobernación para la aplicación de nuevas tecnologías de diagnóstico en Tarija.
Por otro lado, la autoridad refirió que se resolvió la masificación de controles, campañas y actividades de persuasión, comunicación y educación para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los medios de transporte, mercados, ferias y de la población en general. (El País)