Mediante una carta remitida al rector de esta universidad, Ricardo Rivera Ortega, Ormachea solicitó que se presenten las acreditaciones con las que cuenta el equipo que realizó la investigación sobre la parte informática en las elecciones de 2019 que fueron anuladas por fraude.
En la nota también se pide que esta casa de estudios detalle las condiciones en las que se acordó el contrato para la realización de dicha investigación.
“Hemos enviado una carta al Rector de la Universidad de Salamanca para que explique a los bolivianos qué credenciales tiene un docente y 2 alumnos para realizar una pericia informática electoral seria. Además pedimos información sobre el contrato que han hecho con la Fiscalía” expresó el parlamentario mediante su cuenta de Twitter.
El parlamentario señaló que esta solicitud se hace en su calidad de diputado nacional, por lo que se pide una copia del estudio completo a la arte informática de las elecciones de 2019, realizado por personal de esta universidad.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a su autoridad, como máximo representante académico de la Universidad de Salamanca, para solicitar remita, por este medio, el estudio completo realizado por el grupo de investigación Deep Tech Lab de BISITE de la Fundación general de la Universidad de Salamanca, Mismo que fue solicitado por la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte de la misiva que está firmada por los diputados José Manuel Ormachea y María José Salazar.
En la nota se detalla que los datos solicitados son la solicitud de la FGE, el contrato con el Estado de Bolivia, credenciales y experiencia de los investigadores, la metodología aplicada por el estudio y el detalle de la forma de pagos.