Alarcón, en representación de la bancada de esta agrupación política, señaló que el plazo para presentar observaciones a la designación del procurador Wilfredo Chávez vence después de 60 días de haberse producido, plazo que está por vencer este 26 de enero.
Denunció que el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, pone excusas para que las observaciones planteadas a la designación de Chávez por parte de CC y otras organizaciones políticas con representación en la ALP sean tratadas en una sesión plenaria.
“No solamente estamos viviendo ya una justicia selectiva, sino estamos viviendo una aplicación y conformación de la ley, de manera también selectiva. Cuando al MAS le convienen las leyes, y van en su beneficio, las aplica de una manera, pero cuando les perjudican se las deja de lado y de esa manera se va afectando la democracia y el estado de derecho” expreso el parlamentario.
Según las observaciones planteadas por Comunidad Ciudadana, la designación de Chávez incumple requerimientos establecidos para gozar de legalidad. La Ley 064 establece como requisito no haber tenido procesos judiciales y acciones en contra del Estado durante los últimos cinco años anteriores a su nombramiento.
El parlamentario manifestó que Chávez, mediante un informe, negó haber patrocinado procesos contra en Estado en ese período, sin embargo, tras una revisión en archivos del TCP y se constató que el abogado patrocinó a un particular por un proceso en el ámbito impositivo.
“Cuando al anterior procurador general, el MAS lo observo en su designación dos veces, por haber patrocinado un caso de impuestos en contra del Estado. Como consecuencia de eso fue removido del cargo de procurador en la época de la presidenta Añez, lo tuvo que cambiar” indicó Alarcón, resaltando la similitud de ambos casos.
Por estos motivos, adelantó que se ha remitido una carta al vicepresidente en la que se exige convoque a sesión para el día de hoy, 26 de enero, con la finalidad de tratar las observaciones planteadas.