Los legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) descartaron participar de la comisión parlamentaria que investigue los hechos sobre el envío de material antidisturbios por parte del Gobierno argentino en 2019. El diputado Alejandro Reyes señaló que no se alentará la prolongación del discurso mentiroso sobre un supuesto golpe de Estado.
Reyes señaló que con la conformación de estas comisiones, anunciadas por el oficialismo, para la investigación de hechos del 2019 solo se intenta respaldar la teoría del supuesto golpe de Estado.
Indicó que por las fechas de los requerimientos, son las ex autoridades del gobierno de morales los que deben brindar informes sobre los requerimientos de apoyo con material de estas características a países vecinos.
“Solo buscan respaldo cuando ellos son los que deben explicarle al país el por qué, del material y por qué del requerimiento” dijo el legislador.
Descartó la posibilidad de que parlamentarios de la alianza Comunidad Ciudadana participe de esta comisión, pues de esta forma se le daría más espacio a la teoría del golpe, siendo que este discurso promovido desde el Gobierno cada vez cuenta con menos fundamentos y sustento.
“Nosotros no vamos a participar de las mentiras, no vamos a ser parte de la mentira, de la continuación de la mentira, de la prolongación de la mentira, porque a este paso se le va seguir dando oxígeno a un discurso que ya no existe”, señaló Reyes.
Días atrás, el diputado oficialista, Juanito Angulo, anunció que desde la Asamblea Legislativa se impulsará la creación de una comisión mixta encargada de la investigación del presunto envío de material de carácter bélico en 2019 por parte del gobierno del ex presidente argentino Mauricio Macri.
“El día lunes vamos a realizar todas las acciones y, si es posible, vamos a formar una comisión de diputados y de senadores, para que se pueda dar un seguimiento pertinente a esta causa” anunciaba el legislador.
Angulo además señaló que este envío formó parte de un plan internacional que tenía como fin el derrocamiento del ex presidente Evo Morales.