El legislador señaló que de momento se estudia la posibilidad de presentar una denuncia en contra del exmandatario por estar relacionado en la organización de grupos cuya misión era confrontar a la población movilizada tras el fraude electoral en los comicios de 2019.
Anunció que se esperará el tiempo prudente para que desde la Fiscalía se convoque a Morales por las acusaciones contra su persona por amenazar con crear convulsión en la ciudad de La Paz, en caso de no darse esta situación, se asumirán las acciones judiciales respectivas.
“Le vamos a dar un margen pequeño de tiempo a la justicia, y nosotros de lo contrario vamos a actuar en pos de judicialmente acusar al señor Evo Morales”, dijo.
Reyes sostuvo que con las recientes revelaciones de ex jefes militares ha quedado comprobado que Morales y su cúpula fueron los autores intelectuales de los hechos de violencia registrados tras el fraude electoral en los comicios anulados de 2019.
“Está más que claro la autoría intelectual de Evo Morales y de García Linera sobre lo que estaba sucediendo el 2019, la violencia, la quema de bienes privados y públicos y, por supuesto, el intento de homicidio que hubiera devenido después de esa confrontación”.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo sostuvo que hasta el momento no existe sustento jurídico que señale la necesidad de convocar a declarar al expresidente y que en todo caso si se diera esta situación debería presentarse en condición de víctima.
“Conforme a norma cualquier persona puede ser convocada a declarar cuando existen suficientes elementos o prueba material, en este momento no existen pruebas en contra de Evo Morales ni de Álvaro García Linera, más al contrario, ellos son las víctimas pues se han vulnerado sus derechos constitucionales”, refirió el parlamentario.