Senadores y diputados de la brigada paceña, de esta organización política, condenaron la determinación de la Cámara de Senadores, que en la sesión del martes pasado, negó un reconocimiento a la fundación de la Sede de Gobierno.
La senadora Cecilia Requena, manifestó que en una forma de agravio a La Paz, la mayoría del MAS en el Senado, no permitió la aprobación de la declaración de homenaje camaral en honor al 20 de octubre.
“El MAS, en la Cámara de Senadores, agravió a La Paz. Votó en contra de la declaración de homenaje a la ciudad, por el aniversario de su fundación. Argumentaron que solo se lo podían dar a Laja y se negaron a aprobar el proyecto de Resolución Camaral para Nuestra Señora de La Paz”, sostuvo.
Por su parte, el senador José Manuel Ormachea, indicó que esta ofensa fue promovida por representantes del MAS. “Este es una agravio terrible que está haciendo la Cámara de Senadores, a través de la bancada del Movimiento al Socialismo a la Sede de Gobierno. Es algo que no podemos permitir y que estamos denunciando como bancada paceña”, indicó.
Adelantó que se enviará una carta al presidente del Senado, para que se disculpe públicamente ante el agravio a la ciudad de La Paz.
Durante la sesión de honor del Consejo Municipal por el 20 de octubre, representantes de esta organización política entregaron un reconocimiento al alcalde Iván Arias a nombre de la alianza Comunidad Ciudadana.
El pasado martes, la 217 sesión ordinaria, la Cámara de Senadores, negó la declaración camaral en homenaje al 20 de octubre, pero aprobó esta distinción para los 473 años de fundación del municipio de Laja.