La posición ha sido expresada en un comunicado, en el que rechaza la amnistía impulsada por el Movimiento al Socialismo para favorecer a 1.000 personas que presuntamente estuvieron involucradas en diferentes hechos de violencia entre la crisis política de 2019 y 2020.
“Con esta amnistía tramposa, el gobierno de Luis Arce pretende liberar de culpa a Facundo Molares, guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, así como a Daysi Choque, quienes presumiblemente hubieran estado involucrados en la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en Montero.
También repudian que con esta norma se dejará en la impunidad a los responsables de los bloqueos durante la pandemia del coronavirus, que según el gobierno de transición a causa de este hecho se obstaculizó la llegada de oxígeno a los hospitales y al menos 40 personas hubieran fallecido.
Asimismo, sostienen que el decreto va a liberar a “Evo Morales del megafraude” de 2019, que se constituiría en la mayor ofensa a la democracia.