«Nosotros vamos a buscar financiamiento para el dragado, como asumimos la consultoría, todo sea para la recuperación de la Laguna Alalay», dijo el alcalde, Manfred Reyes Villa.
«La creación del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) fue un perjuicio para la recuperación de la laguna, (…). Esta instancia pidió que se realice una consultoría sobre el proceso de la recuperación de la laguna y el municipio cumplió con esa solicitud», criticó la autoridad municipal.
Enfatizó que según la Ley del Crempla en el artículo 5to. Todas las instituciones que conforman ese Comité deberán de aportar para realizar el saneamiento del vaso y el dragado; sin embargo, como nadie aporta, se decidió en la última reunión la abrogación de esta norma.
Detalló que este proceso facilitará el trabajo que se realizará en el espejo de agua.
“Buscar financiamiento para la recuperación de la laguna Alalay es una de las prioridades de Cochabamba. Ya que con las últimas lluvias se llenó de agua y redujo los malos olores en el lugar”, sostuvo Reyes Villa. (Cochabamba, agencias)