“Se hará la coordinación para que a través de cada centro de salud puedan desplazar brigadas para vacunar en las unidades educativas y de esta forma tener un mayor número de niños y jóvenes vacunados”, aseveró en entrevista con el canal estatal.
Aseguró que las vacunas son seguras y garantizan que los niños generen defensas para enfrentar el virus en la cuarta ola de la pandemia.
“Cada padre de familia, así como nos dedicamos a cuidarlos en todo lo que es la actividad educativa, en todo lo que es la alimentación, preocuparnos del alimento diario; ahora, debemos preocuparnos por llevar a nuestros niños a que reciban la vacuna correspondiente”, aseguró.
Indicó que ya se cuenta con la experiencia del desplazamiento de brigadas móviles en Santa Cruz, donde el número de casos desciende, reportó ABI.
El Ministerio de Salud y Deportes en su reporte diario da cuenta que hasta el domingo se aplicaron 538.877 primeras y 206.860 segundas dosis a niños y niñas de cinco a 11 años; mientras que 681.995 primeras dosis y 449.668 de la segunda fueron suministradas a adolescentes de 12 a 17 años.