“De un total de más 1.200 pruebas realizadas se ha encontrado 49 casos positivos que han sido inmediatamente tratados con un kit de medicamentos que tenemos previsto, pero nuestra actividad no se quedó ahí. El día lunes, los equipos Safci, en coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería, han ido a cada uno de los domicilios de los casos positivos, para detectar, controlar y garantizar su tratamiento”, señaló.
La autoridad gubernamental ponderó el trabajo del personal del Programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), cuyos miembros están comprometidos en la erradicación de la enfermedad, al que se suman los militares que prestan sus servicios en la Escuela Militar de Ingeniería, reportó ABI.
Los uniformados también presentaron al Ministro de Salud el Sistema de Información Geográfica para Monitoreo de Casos Antígeno Nasal con el objetivo de hacer un seguimiento minucioso a todos los casos que fueron detectados en la campaña realizado el fin de semana.
Auza adelantó que la actividad fue exitosa por lo que se replicará inmediatamente en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Shinahota (Cochabamba), El Alto y Riberalta (Beni) con el fin de que la población se realice pruebas gratuitas y reciban tratamiento.