El responsable de gestión gastronómica de la Alcaldía, Grover Rojas detalló que, en esta feria se degusta desde el desayuno típico de api con pastel hasta los platos más elaborados como: chicharrón, picante de pollo, salteña, ají de lengua, helado de canela, entre otros platos, cuyo precio máximo es de Bs 25.
“Aprovechando las vacaciones de invierno e incentivando al sector turístico, se organiza este tipo de actividades para que la población y los turistas tengan otro motivo para visitar el Cristo de la Concordia”, dijo Rojas.
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, explicó que la realización de este tipo de actividades logra reactivar la economía en Cochabamba, además de promocionar los atractivos turísticos del municipio, como el Cristo de la Concordia.
Señaló que las expositoras cumplen una rotación para que puedan promocionar los diferentes platos típicos a los cochabambinos que se dieron cita al “Boulevard Gastronómico”.
Posteriormente, ingresará en funcionamiento el lactobar de manera permanente, “creemos que el Cristo de la Concordia es uno de los atractivos más importantes del municipio, se tiene que mejorar la atención y servicio en el lugar”, dijo Mendieta.
Asimismo, se trabaja un proyecto para la gestión 2023 que contempla el funcionamiento de un museo, tiendas de recuerdos y todos los servicios que requiera la población.
Mendieta enfatizó que, al margen de tener una aceptación, se tuvo una demanda por parte de la población, debido a la vacación escolar, pero, además, se tuvo la presencia de turistas en esta actividad gastronómica.
El “Boulevard Gastronómico” continúa hoy desde las 08:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. (Cochabamba, agencias)
Pie de foto:
Foto: GAMC