“Tenemos la previsión de que a partir de la segunda semana de noviembre empezamos el pago del Bono Juancito Pinto y está destinado a la mantención de nuestros estudiantes en el sistema escolar”, indicó en entrevista con el canal estatal.
“El sistema bancario, Banco Unión particularmente, hará el servicio del pago de este beneficio a los tutores, padres o madres de familia de nuestros estudiantes”, afirmó.
Según el Ministerio de Educación, en los próximos días se hará conocer el resto de la lista de las entidades financieras donde se cancelará el beneficio a los estudiantes de todo el país.
El Bono Juancito Pinto beneficiará a nivel nacional a 2.370.037 estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial, con una inversión de Bs 486.163.000, reflejó ABI.
Unas 24 empresas estatales aportan con sus utilidades esta gestión para financiar el bono que se paga a los estudiantes desde el 2006.
Los padres de familia afirman que el bono es de gran ayuda en las actuales circunstancias, aunque estos fondos son guardados para las necesidades del próximo año.
“Tengo planificado comprar para mi hijo, su uniforme de colegio o útiles escolares para el año que viene, porque es posible que pasen clases presenciales”, expresó una señora que vende refrescos por las calles céntricas de La Paz.