A esto se suma el incendio en la vivienda del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
En el caso de la Fiscalía, uno de los bomberos de la Policía que aún atendía la emergencia, Rubén Murillo, explicó que se restringió el ingreso de personas a la infraestructura, pues hay riesgo de que colapse. Añadió que una opción es demoler el edificio. Aunque, aclaró que esto debe ser confirmado, por las autoridades.
“El daño de la infraestructura es de alrededor del 80 o 90%, se está sugiriendo no ingresar porque tal vez puede caer el edificio. El futuro del edificio lo verán los ingenieros, pero más que seguro para la demolición porque incluso ahora se está pidiendo a la Policía que precinte el lugar”, explicó. En el lugar hay alrededor de 39 autos quemados.
Otro de los edificios quemados es el de Impuestos Nacionales. Las personas en medio de protestas forzaron el ingreso al romper el vidrio e incendiaron la infraestructura, en la que se encuentran documentos oficiales.
El trabajo de la Unidad de Bomberos (UUBR) se extendió por seis horas. En un reporte de Unitel se comprobó que por momentos el fuego se reactiva en el segundo piso.
Otro de los edificios afectados es el edificio de exConaltid, actual Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control de Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon), una infraestructura que está en el segundo anillo del Trompillo. En el parqueo del lugar hay autos que fueron quemados y resguardo de la Policía en el edificio.
Otra de las infraestructuras públicas afectadas fue la del Servicio de Registro Cívico (Sereci), en el lugar ubicado en el cuarto anillo de la ciudad se registraron destrozos y saqueos. (Santa Cruz, con datos de Unitel)