El canciller Rogelio Mayta, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco y la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado ayer fueron los encargados de recibir el lote de los inmunizantes.
Mayta recordó que el 13 de junio México envió un primer lote de 150.000 vacunas AstraZeneca, en un momento complicado porque ya no se podían importar esos inmunizantes desde India.
“Hoy nos traen un lote adicional de 150.000 dosis con lo que nos estarían donando 150.000 esquemas de vacunación completas de vacunación AztraZeneca”, aseveró en conferencia de prensa.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que, con esa donación, Bolivia ya recibió 12,4 millones de dosis de vacunas que permitirá dar continuidad al plan nacional de vacunación, reportó ABI.
Agregó que asumió una nueva estrategia de vacunación. “Si las personas no están acudiendo a los puntos de vacunación, nos toca asumir al Estado, ir a los lugares donde está la población, a los centros de grandes conglomerados”, sostuvo.
Pidió a los servicios departamentales de salud (Sedes) adoptar la nueva estrategia y un trabajo coordinado para lograr el objetivo final de inmunizar a toda la población.