El mandatario señaló que esta adquisición gubernamental se suma a la compra de pruebas de detección del virus. En primera instancia se trata de detectar a los portadores para aplicar tratamientos oportunos que eviten que la enfermedad se complique.
“Hemos logrado concretar la compra de pruebas masivas para la población, para detectar, para poder contener el avance de la enfermedad y poder medicar oportunamente a los bolivianos para que no vayan en un estado muy delicado a la terapia intensiva, sino que podamos identificar y medicar oportunamente”
Señaló que las dosis de vacunas para inmunizar a la población se suman a las que ya se han gestionado con el gobierno ruso y mediante el sistema covax, esto con el objetivo de llegar a cubrir a la totalidad de la ciudadanía mayor de 18 años.
“Ahora concretamos con esta vacuna de Astrazeneca, que es una vacuna de la universidad de Oxford, que también está siendo adquirida por varios países de la región, con esta vacuna y las negociaciones que se han hecho para ingresar al sistema Covax, y adicionalmente a la compra de la vacuna rusa vamos a alcanzar al 100% de la población vacunable en el país”, dijo.
Arce reiteró que las dosis serán aplicadas de forma voluntaria, a todo ciudadano que las requiera de forma gratuita. Se espera que el primer lote de este fármaco arribe al país en el mes de abril por lo que pidió a la población continuar con las medidas de protección personal hasta entonces.