De acuerdo con el encargado de esta terminal, es que a causa de los bloqueos protagonizados por este grupo de trabajadores pertenecientes a las empresas que construyeron la terminal, que señalan estar impagos, ocasionó esta pérdida económica por el uso de terminal por parte de pasajeros y el ingreso de los mismos buses que pagan el uso de terminal.
“Esperemos que este problema no persista, y se llegue a un buen entendimiento con el grupo de personas que bloquearon entre lunes y martes, porque para nosotros fue un perjuicio que causaron, debido a que en estos dos días hemos perdido más de 10.000 bolivianos por ingresos de uso de terminal tanto de pasajeros como las mismas flotas”, manifestó Flores.
Sin embargo, para no perjudicar al usuario, tanto en las llegadas desde los diferentes departamentos como las salidas, entretanto se ha optado por utilizar el frontis de la terminal para este objetivo.
Por otro lado, la venta de pasajes desde las casetas de las diferentes empresas fue normal, pero a causa del bloqueo, muchas personas han preferido esperar las flotas desde las afueras de esta infraestructura, actitud que fue precisamente lo que ocasionó estos perjuicios económicos.
De esta manera, se anunció que entre tanto se solucione este problema las salidas como las llegadas se están efectuando desde el frontis de la terminal, aunque según la administración de dicha infraestructura provoca la falta de comodidad para el usuario que ya está acostumbrado a todas las garantías que brinda el interior de la misma en sus operaciones.
De la misma forma, las protestas por parte de los usuarios no dejaron esperar, debido a que esta actitud de los bloqueadores les perjudicaron, más aún cuando durante estos dos días estuvieron a la intemperie, donde además la desorganización fue uno de los problemas que atravesaron los usuarios.