Protestaron por la falta de infraestructura, mantenimiento de ambientes y servicios; además de insumos de bioseguridad y el desayuno escolar, del que se observa la fecha de vencimiento.
“Pedimos infraestructura, mantenimiento, mobiliarios, medidas de bioseguridad, también reclamamos respecto al desayuno escolar, nos mandan con fechas vencidas, porciones pequeñas; por favor señor alcalde (Iván Arias) no estamos con ganas de molestar, estamos reclamando lo justo”, afirmó la presidenta de padres de familia del Colegio Simón Bolívar, Cristina Calle.
Decenas de personas estuvieron apostadas en la intersección de la calle 20 de octubre y Landaeta donde cerraron el paso a vehículos; dos calles más arriba también se estableció otro punto de bloqueo.
La dirigente reclamó por la inacción de las autoridades municipales ya que por rutina visitan las escuelas, pero no ejecutan el plan de trabajo que prometieron, publicó ANF.
“Ahora, el presupuesto del año pasado, ¿Qué se hace?, ¿es justo que una unidad tan grande esté con esas falencias? Señor Alcalde, necesitamos que nuestros hijos vayan a estudiar a un lugar cómodo”, sostuvo la representante de padres de familia.
Por otro lado, el alcalde Iván Arias afirmó que estas acciones responden a dirigentes que desean mantener su vigencia a costa de “engañar a sus bases”, ya que la Alcaldía de La Paz hace un mes ya trabaja con las juntas escolares para evaluar las necesidades de refacción de infraestructura y acordar con ellos las intervenciones con obras, reflejó AMUN.
“Todo lo que están haciendo son dirigentes que buscan actualizar su liderazgo a propósito del aniversario del MAS, quieren figurar y están engañando a sus propias bases, nuestros subalcaldes, nuestra Secretaría de Educación ha ido a explicar; primero que el crédito no está aprobado, una vez esté aprobado vamos a iniciar acciones en todas las unidades, es decir, es un movimiento eminentemente político de dirigentes que a veces ni siquiera tienen hijos en las escuelas”, afirmó el alcalde Arias.