El dirigente denunció que hay vecinos que fueron amenazados por la gente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas que lidera Arnold Alanes, es por ello que también se conformó un Comité de Emergencia.
“Los vecinos se han reunido a las 17:00 de hoy (domingo) para sacar este pronunciamiento dando a conocer las medidas que vamos asumir desde las 08:00 del martes 30 de agosto. La intención es llamar la atención del Gobierno que dentro de las normas constitucionales debe garantizarnos la paz social y seguridad, derecho al trabajo, derecho a la libre locomoción y la educación. Estamos pidiendo al Gobierno ejerza autoridad para de una vez poner solución al conflicto”, afirmó Apaza en declaraciones a Urgente.bo.
De acuerdo con la convocatoria el “bloqueo de las mil esquinas en cada zona, barrio, calle y avenida de nuestro sector a realizarse este martes 30 de agosto”.
“Los vecinos saldrán a las 08:00 del martes y se sumarán los gremiales, los sindicatos de transporte que circulan por el distrito. Nos ha confirmado el sindicato o asociación de transporte San Juan y el sindicato Virgen de Fátima”, añadió el presidente de la Asociación Comunitaria del Macrodistrito 3 de La Paz.
Los comerciantes de los mercados de Villa Fátima y Villa El Carmen también participarán de los bloqueos, además de los padres de familia de los colegios afectados por el conflicto cocalero que ingresa a su quinta semana.
A través de un comunicado, el sector de Adepcoca que lidera Freddy Machicado, pidió a sus afiliados concentrarse el lunes en su sede que está ubicada en la calle Arapata de la zona de Villa Fátima para definir medidas y no descartan bloqueo de caminos.