Beni paraliza hoy actividades por 24 horas. El Comité Cívico del departamento ha logrado sumar apoyo de las principales instituciones y otros sectores como los transportistas y gremiales.
En conferencia de prensa, realizada ayer en Trinidad, el presidente cívico, Hugo Aponte, pidió a la población sumarse a la medida para exigir la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.
PRONUNCIAMIENTO
Aponte llamó al alcalde de Trinidad, Christian Cámara; y al gobernador de Beni, Alejandro Unzueta a pronunciarse sobre esta medida de presión y si le darán su respaldo.
“Si no hay Censo no hay pacto fiscal, por eso le pedimos a todas las autoridades electas que se pronuncien con su departamento, que no se escojan y den la cara porque el día de mañana el movimiento cívico los va a censurar”, señaló Aponte.
El cívico pidió a la población “solamente un día para que se sepa que el departamento está en contra del censo en 2024” y garantizó que la medida es pacífica.
La dirigencia advirtió que esta es la primera de las medidas que se ejecutará para hacer escuchar la demanda del departamento. (Trinidad, Unitel).