El operativo fue efectuado por personal municipal pertenecientes al área de recuperación de espacio públicos, como plazas y parques, donde los bebedores consuetudinarios se apoderaron para consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Debido a las quejas constantes que lograron hacer conocer los vecinos de este sector del Distrito 6, como la segunda sección de Alto Lima y otros, en sentido de que estas personas luego de quedar en estado de ebriedad provocaban a los transeúntes para pedir dinero en alguno casos y en otros intentando robarles sus pertenencias.
El trabajo fue coordinado por la Intendencia Municipal a cargo del teniente José Huaynosa, quienes desalojaron a estas personas de estos lugares, porque causaban un verdadero riesgo en contra de la integridad física de los vecinos, por la violenta actitud que mostraban debido a su estado de ebriedad.
“Nosotros vamos a trabajar de manera constante con este tipo de operativos de desalojo de estas personas y de esta manera poner a disposición de los vecinos estos parque y plazas que estaban siendo mal utilizados por los bebedores, quienes no solamente se emborrachaban, sino se ponían violentos en contra de los transeúntes”, dijo el intendente Huaynosa.
En este sentido y de acuerdo a la información brindada por la autoridad municipal se conoció que son cinco los espacios entre parques y plazas los que fueron recuperados, los cuales estaban siendo apropiados por los bebedores.
Para efecto, con la finalidad de que este tipo de trabajos tenga una mayor contundencia, Huaynosa señaló que se coordinará con la las subalcaldías de cada distrito para que dichas instancias puedan destinar personal para este tipo de controles en cada sector o aquellos lugares que están siendo ocupados por estas personas.
«Tenemos la predisposición de trabajar en coordinación con las subalcaldías y de esta manera lograr una mejor respuesta para lograr desalojar totalmente a estas personas de los parques y plazas que deben ser utilizados por los vecinos y no así para este tipo de fines del consumo de bebidas alcohólicas», señaló el Intendente.
El Intendente indicó que para brindar mayor seguridad y el respaldo hacia los vecinos se solicitará que pueda participar la Policía, mediante nota dirigida ante el Comando Regional de la institución del orden, y de esta formar garantizar este trabajo y cuidar también la integridad física del personal municipal.