De acuerdo con las investigaciones de la Policía y la versión de los propios testigos, comerciantes de la zona de Villa Dolores, la pareja se encontraba bebiendo en una discoteca de esa zona, luego de varias horas y al encontrarse en completo estado de ebriedad y en el momento de intentar retirarse, propinaron la golpiza a su bebé hasta dejarlos con varias lesiones.
Asimismo, los transeúntes que circulaban en ese momento por inmediaciones de dicha zona, trataron de impedir este abuso a la menor de 5 meses, pero por el estado de ebriedad en el que se encontraban los progenitores no lograron su cometido, debido a la agresividad que mostraban y solo denunciaron el hecho ante la Policía.
Una vez rescatada la bebé de 5 meses, fue llevada de forma inmediata a un hospital cercano, donde se hicieron presentes los médicos del Instituto de Investigación Forense (IDIF), quienes hicieron conocer el diagnóstico a causa de la golpiza que recibió la víctima por parte de sus propios padres.
“Lamentablemente la víctima está policuntusa, además presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC), moderado y lamentablemente tiene una fractura desplazada de fémur derecho, producto de la golpiza que recibió, por parte de sus progenitores, que se encontraban en estado de ebriedad”, explicó la autoridad policial el teniente Choque.
En primera instancia la víctima fue internada en el hospital Boliviano Holandés de la zona de Ciudad Satélite, pero por su gravedad, posteriormente fue traspasada al hospital del Niño de La Paz, donde en el momento recibe atención médica, bajo un cuidado especial de los galenos de este nosocomio.
INVESTIGACIONES
Por su parte, la Policía advirtió que este hecho será sancionado, pero en primera instancia la pareja agresora, será investigada por el caso de infanticidio en grado de tentativa, por la forma violenta con la que procedieron en contra de su propio bebé, además en estado de ebriedad.
Las dos personas de 19 años de edad, fueron aprehendidos por parte del Ministerio Público y puestos a disposición para su sanción, luego de un proceso legal, por haber cometido este delito.
Mientras testigos de la zona de Villa Dolores señalaron que este tipo de actitudes y como el presente caso, suceden de forma continua, donde estas discotecas clandestinas, permiten la presencia de bebedores en compañía de sus hijos que está prohibida, pero estos hechos se cometen a falta de un control policial y municipal.