Esta persona fue ubicada en inmediaciones de la avenida Tiahuanacu de la Ceja de El Alto, quien al ser interrogado por personal policial no supo responder a las mismas, señalando que la madre le había dejado por un momento nada más, pero luego de las investigaciones se presume que también que se trataría de una de las personas en situación de calle.
En este tema efectivos de la FELCC, continúan investigando el paradero de la madre del menor de tres meses. “Tenemos algunas versiones las que serán importantes para efectuar el seguimiento correspondiente sobre este caso”, señaló el coronel Coca.
DNA
El menor fue transferido de forma inmediata a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), dependiente del municipio, donde según informaciones fue sometida a una revisión médica rigurosa y se encuentra en buen estado de salud.
En el momento la búsqueda por parte de la Policía continúa la búsqueda de la progenitora del menor, para el cual se acudirá al grupo de personas en situación de calle y aquellos testigos, que podrían haber visto a la madre del menor, para que de esta forma se logre hacer conocer su responsabilidad o en su caso de confirmarse que es una persona en situación de calle, se hará un estudio de la misma para determinar la tenencia del menor.
“En este tema se está trabajando en coordinación con el personal de la DNA, con la finalidad de que pueda conocerse la situación de la madre del menor”, finalizó la autoridad policial.