Los vecinos de la zona de Villa Exaltación del Distrito municipal 1, se declaran en estado de emergencia a causa de la proliferación de la delincuencia en sus calles, los barrios del sector carecen de presencia policial, según los propios habitantes.
La decisión fue tomada a causa de uno de los recientes hechos que sucedió en este barrio, donde la madrugada del pasado jueves apareció un cuerpo sin vida de una persona, como así sucedieron varios otros en días pasados a causa de la proliferación de antisociales en esta zona a falta de un patrullaje policial que, según los habitantes del sector denunciaron, los efectivos del orden desaparecieron hace mucho tiempo de sus calles.
En el presente caso, el cuerpo que fue encontrado en vía pública, a pesar de que el mismo, según informe de la Policía, esta persona no presentaba signos de violencia, el cual habría fallecido por hipotermia o ataque cardiaco, situación que está siendo investigada.
Sin embargo, los vecinos denuncian que no es el primer cuerpo sin vida que aparece en este barrio, en algunas oportunidades son personas que viven en alrededores o en otros casos son llevados a este sector de otros lados, delincuentes que aprovechan por ser una zona que no tiene control policial.
Los vecinos denuncian que en esta zona existe un retén policial, pero los pocos funcionarios del orden que se encuentran en estas oficinas poco o nada hacen para salir a patrullar las calles, actitud que se ha convertido en recurrente a pesar de la insistencia de los vecinos.
“No estamos de servicio o no tenemos un motorizado para movilizarnos, son las respuestas que recibimos de los policías de este retén, como este último caso, cuando les avisamos de la presencia del cuerpo sin vida y nosotros ya no podemos a donde más recurrir, por lo que nos sentimos desprotegidos y no sirve de nada que tengamos algunos pocos policías en nuestra zona”, denunció una vecina.
Producto de estas anomalías que se presentan, los habitantes de Villa Exaltación 3ra. Sección del Distrito 1, anunciaron que se declaran en estado de emergencia hasta que las autoridades nacionales a través del Ministerio de Gobierno y el mismo municipio de la ciudad de El Alto, gestione mayor personal policial para este barrio.
De la misma forma, advirtieron que en caso de continuar con esta actitud de falta de interés de apoyo a este barrio, los vecinos se encuentran dispuestos a salir a las calles como una medida de protesta por esta falta de interés de implementar mayor presencia policial en esta zona.