El ahora excandidato señaló que ha tomado esta decisión después de haber realizado un análisis sobre la coyuntura electoral que se vive en la ciudad de La Paz a horas de las elecciones subnacionales, por lo que su declinación responde a irregularidades en las habilitaciones de candidatos y un deficiente trabajo por parte de autoridades electorales.
“Después de hacer un análisis exhaustivo de la situación política en nuestra ciudad, después de haber visto que lamentablemente el Tribunal Departamental no está cumpliendo con su trabajo, ya que habilitó a un candidato con observaciones”, dijo Barral en un corto contacto con medios de comunicación.
Anunció que sostuvo reuniones con candidatos de la alianza La Paz es Posible y existieron acuerdos para tratar de cumplir parte del plan de trabajo presentado por su candidatura durante la campaña, por lo que declina su postulación y apoya a esta opción política.
“Después de haber tenido reuniones con Rafael Quispe y con Iván Arias a quien le he pedido a que se comprometa a llevar los planes de gobierno (de Pan-Bol) al menos una parte de lo que nosotros hemos ofrecido, La Paz es posible ha decidió que el día de mañana mi persona no va hacer candidato a la Alcaldía”, señaló.
En horas de la mañana del sábado, mediante su cuenta de Twitter, Barral ya había manifestado su paso al costado en la carrera electoral por el municipio de La Paz, argumentando que esta decisión responde a evitar que el MAS logre ganar en la Alcaldía y la gobernación departamental.
“Nuestro compromiso de no permitir que el MAS asalte las arcas del municipio ni la Gobernación, hemos decidido declinar nuestra Candidatura a la Alcaldía. ¡Primero La Paz!”, señala parte de su publicación.