De acuerdo con las primeras investigaciones sobre esta banda de antisociales, se conoce que su ingreso al país habría sido de manera ilegal quienes se encontraban en la ciudad de El Alto hace una semana, los mismos que cuentan con antecedentes en este tipo de ilícitos.
El trabajo coordinado de efectivos policiales y agentes civiles dio lugar a la aprehensión de estos cuatro antisociales, quienes desde que llegaron a esta urbe se dedicaban a operar en sectores de tiendas comerciales con bastante circulación económica.
Según la información de los investigadores, el modus operandi de los antisociales peruanos se caracterizaba por ingresar a dichas actividades económicas con el pretexto de ofrecer otros artefactos como celulares y enseres electrodomésticos a los propietarios, mientras otros de estos cómplices se encargaban de robar este mismo tipo de objetos.
Luego de las declaraciones informativas efectuadas por parte de los aprehendidos en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se logró conocer la identidad de los mismos, extranjeros que no contaban con documentación personal, como Douglas Estid H.G. de 32 años, alias “Jesús”; Pol Nei G.V. de 23 años, alias “El Gringacho”; Edu Brian L.C. de 23 años, alias “Dudu” y Anamile Shirley Z.B. de 18 años, alias “La China”, todos de nacionalidad peruana.
Las autoridades policiales aseguraron que en coordinación con la dirección de Migración, establecerán primero el sector por el cual ingresaron al país y legalidad, quienes en primera instancia no pudieron mostrar estos documentos y de su identidad personal, por lo que se espera que en las próximas horas puedan ser deportados.
Este tipo de hechos como el ingreso de extranjeros a la ciudad de El Alto, se dieron con mucha frecuencia en este caso de peruanos por el sector de Desaguadero o la población de Copacabana, por lo que se establecerán mayores controles.