De acuerdo con la encargada de la campaña, se tiene previsto que esta actividad tendrá lugar en otros sitios de la urbe alteña con la finalidad de poder colectar este líquido elemento para el Banco de Sangre que de un tiempo a esta parte sufrió un bajón debido a los dos años de la pandemia del coronavirus.
“Nuestras campañas a partir de la fecha serán continuas, además de celebrar el Día Internacional del Donante Voluntario, pero más porque en la ciudad de El Alto tenemos un bajón en este tema desde el inicio de la pandemia del coronavirus y entonces debemos recuperar la cantidad de donaciones que solíamos tener, esto para prevenir nuestras demandas y de esta forma continuar salvando vidas”, indicó Patón.
De esta manera, al margen de los predios que la UPEA, serán utilizados a partir de la fecha el Banco de Sangre también de ha previsto realizar esta campaña en otros sitios e instituciones y tendrá un horario de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de todos los martes.
La encargada de la institución que se encuentran en la zona de Ciudad Satélite indicó que a pesar de que se ha reducido la cantidad de donaciones, se ha logrado satisfacer las diferentes demandas que se tuvo durante la pandemia en los diferentes hospitales de La Paz, El Alto y las provincias.
“Lo que pedimos a las autoridades municipales de nuestra ciudad, es que puedan posibilitar el permiso para que nuestras unidades móviles que tenemos puedan ubicarse una vez a la semana en los adyacentes de la Ceja de El Alto, tal como antes solíamos tener estos espacios, para lo cual recurrimos a las autoridades del Ejecutivo como el Legislativo locales para realizar este cometido, porque debemos tener en cuenta que al donar sangre estamos salvando vidas”, exhortó la directora de dicha institución.
Para el efecto, el único requisito para ser donante voluntario de sangre es desde los 18 hasta los 60 años de edad, siempre y cuando la persona esté sana.