Según reporte de La Palabra del Beni, en dos días en los mercados Pompeya y Paitití, además del coliseo Cancha Vieja, se atendieron 424 pacientes, de los cuales 63 resultaron positivos a covid-19, un total de 371 dieron negativo y 23 fueron considerados sospechosos.
“Tenemos muy buenos resultados porque si miramos las estadísticas, han disminuido mucho los pacientes que acudían a la atención, también los casos positivos mediante hisopado han disminuido”, indicó.
Asimismo, expresó su optimismo por esos resultados en la lucha para bajar la curva epidemiológica en el municipio de Trinidad.
Informó que este martes concluye el rastrillaje casa por casa con más de 18 brigadas médicas para detectar casos de coronavirus, en coordinación con las autoridades municipales.
“La estadística muestra que comenzó a bajar el pico alto de la pandemia, aunque falta los datos de los centros de salud; mi celular sonaba a cada rato, ahorita ya no tengo muchas llamadas, eso es señal que estamos haciendo un buen trabajo”, aseguró.
Suárez, dijo que la comuna a través de los centros de salud contribuye con personal e insumos para diagnosticar pacientes con la sintomatología del covid-19.
El galeno manifestó que de acuerdo al reporte de las brigadas se ha logrado llegar casi a todas las viviendas, en consecuencia este martes se espera cubrir toda la ciudad.