“Nosotros exhortamos a la población, apostamos a la convicción más que a la coerción, no decimos que están mal las medidas que se tomen, está muy bien; pero nosotros apostamos más a la conciencia de la población, les decimos hermano, hermana, si tiene la posibilidad de vacuna acuda a su centro de salud”, declaró en radio Fides en Chuquisaca.
Auza indicó que cualquier medida que vaya orientada a lograr una mayor vacunación de la población es loable y el Gobierno es el más interesado en lograr que la población acuda a los puntos de inyección, reflejó ABI.
Recordó que antes que intervenga el Ministerio de Salud se aplicaban entre 6.000 a 8.000 vacunas diarias, con la implementación del plan masivo de inmunización, en el primer día de la prueba piloto se alcanzó a 32.000 vacunados y se tuvo días en que se llegó a 61.000 dosis y tras la habilitación de personas mayores de 18 años, desde el 1 de julio, las cifras se elevaron a más de 70.000 personas por día.
Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció este sábado que se pretende elaborar un reglamento para incentivar a que negocios locales, de expendio de comida, soliciten a sus clientes el certificado de vacunación y, además, garanticen la aplicación de la vacuna para sus trabajadores.
“Se está analizando la factibilidad para elaborar un reglamento, el cual considere el incremento del aforo en situaciones o comercios con personal vacunado o clientela”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, de acuerdo con nota de prensa.