“En este momento más que apelar a una cuarentena, más que apelar a restricción, queremos apelar a la conciencia de nuestra población para lograr un nivel de vacunación que proteja a nuestra gente”, indicó Auza.
La propuesta del alcalde Arias, que se abordará este lunes (ayer) en el Comité de Emergencia, es que la cuarentena se haga del 20 al 23 de enero.
El Ministro de Salud afirmó que se está aplicando la vacunación para continuar en la lógica de reactivación económica.
“No queremos vernos obligados nunca a tener que aplicar nuevamente una cuarentena y, si mantenemos estos datos, podemos decir que estamos teniendo una respuesta efectiva a la pandemia, pero para esto necesitamos que toda nuestra población esté vacunada”, acotó.
Entre los datos que destacó el Ministro está la reducción de la tasa de letalidad a 0,6%, la disminución de casos covid-19 en Santa Cruz durante la última semana y la cantidad de vacunados que supera el millón durante las primeras dos semanas del año, reportó Erbol.
Respecto a las movilizaciones contra la exigencia del carnet de vacunación, el Ministro reiteró su invitación a las organizaciones para escuchar sus planteamientos e informarles de los beneficios de las vacunas.
Llamó, sin embargo, a que no haya confrontación y que se establezca un respeto mutuo.