Según datos de la Cancillería argentina, la solicitud indica que los vuelos saldrán desde Hamburgo, el primero el 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo.
En la petición, se reafirma el transporte de científicos y personal para recambiar a las personas que actualmente están en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III" y de la tripulación para el buque de investigación polar "Polarstem".
Lufthansa también informó que todas las personas a bordo de ambos vuelos pasarán previamente 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres exámenes PCR (Covid-19), cuatro en el caso del personal de la empresa aérea.
Las aeronaves aterrizarán en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas.
"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", señala el reporte oficial de la Cancillería. (TARIJA ECONOMÍA)