El responsable de estas actividades de fin de año indicó que para la realización de estas ferias que tendrán efecto en diferentes distritos municipales, están de manera oficial autorizadas y con el pago de patentes legalmente establecidas.
De esta forma, una de las ferias centrales estará en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores, organizada por la asociación Estrellas de Belén que iniciará su actividad el 15 de diciembre, mientras que la segunda feria será en el frontis principal de la Universidad Pública de El Alto (Upea), a partir del 20 del mismo mes.
Otras de las ferias tendrá como escenario las inmediaciones del cuartel Ingavi, avenida Tiwanaku, tendrá menos tiempo de duración del 20 de diciembre hasta el 24 del mismo mes y finalmente la cuarta feria de Navidad se realizará en predios del Concejo Central de Artesanos de la Ceja de El Alto.
Sin embargo, Delgado señaló que existen más de 40 ferias que intentan instalarse en diferentes barrios de esta urbe, pero que no están autorizadas por el municipio, por lo que tampoco contarían con las garantías del caso en el tema de bioseguridad, tal como es el requisito.
“Nosotros, hasta el momento solo tenemos la autorización a las cuatro ferias a las cuales brindaremos todas las garantías de bioseguridad, porque contarán con una concurrencia masiva de personas, sin embargo, exhortamos a la ciudadanía a que pueda cumplir con el uso del barbijo y no aglomerar en aquellos lugares que pueden existir el riesgo de un contagio del covird-19”, dijo el funcionario.
En cuanto a aquellas ferias clandestinas que intentan instalarse, serán controladas porque no cuentan con autorización por lo que tampoco tiene el pago de sus patentes, según el responsable del municipio, por lo que no brindan ninguna garantía de bioseguridad.