El secretario de Salud, Aníbal Cruz, señaló que la población que desee adquirir la quinta dosis, debe estar inmunizada con la cuarta dosis hace más de cuatro meses, además debe tener más de 18 años, contar con la fotocopia de su cédula de identidad y portar el último carnet de vacunación.
“Esta quinta dosis está recomendada para el personal de salud, personas vulnerables que tengan enfermedades metabólicas, diabetes, hipertensión, obesidad, otras personas con inmune deficiencia y adultos mayores, en realidad todas las personas que estén con riesgo de contagio deberían ponerse la quinta dosis”
La vacuna que se colocará es la sinopharm, comentó que es importante que la población acuda a la inoculación, ya que después de los 21 días se activa la reacción inmunológica y empieza la acumulación de antígenos necesarios.
Agregó que una vez que la pandemia se vuelve endemia, se contará con una vacuna contra el covid-19 cada año, informó que en Europa están planificando las vacunas de acuerdo a las variantes. (Cochabamba, agencias)