“En febrero van a entrar colegas con ítem y estaríamos hablando de un aproximado de 1.200 colegas que van a reforzar en un esfuerzo interinstitucional, ministerio (de Salud), Alcaldía y Gobernación, el sistema público de salud, llegando también a las provincias de todo nuestro departamento”, afirmó el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.
En la rúbrica del documento participaron, además de Romero, el ministro de Salud, Jeyson Auza, y representantes del Sedes, tras varias jornadas de diálogo.
La contratación del personal será mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) y la contraparte del Sedes de acuerdo al análisis epidemiológico de la pandemia.
Otro de los puntos acordados es la dotación de implementos de bioseguridad y equipos médicos para la atención de pacientes que puedan requerir una atención especial, reflejó Erbol.
“Esos puntos, en general, dan como resultado, hoy, un profesional en salud, médicos y enfermeras con mejor protección, con mejores condiciones laborales, un sistema más fuerte con más profesionales, una población más protegida y en general todo un departamento con pueblos y comunidades con mayor personal y equipamiento”, indicó Romero.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, valoró la predisposición de las autoridades de la Gobernación y de Sirmes para entablar un diálogo y lograr acuerdos en búsqueda de mejorar el trabajo de los profesionales en salud.
Por otro lado, ayer llegaron las vacunas que partieron desde Rusia cumpliendo la cadena de frío, que fue verificada en Argentina para asegurar que arribe en óptimas condiciones. Cada caja tiene un termómetro interno y externo, para monitorear las condiciones en las que se reciben las vacunas, reportó Urgente.bo
Las dosis fueron trasladas hacia las cámaras duales refrigeradas del Programa Ampliado de Inmunización Nacional, se hará una verificación y registro de la temperatura interna, para luego distribuir a los nueve departamentos.