A pesar de que al momento existen datos de una desescalada de casos del Covid-19, en todo el país, los cuidados de la salud de las personas no deben bajar, debido a que el virus todavía está latente, además mientras que no existan datos fehacientes que garantice libre de riesgos, el cumplimiento de las normas de bioseguridad deben continuar en la ciudadanía.
De esta manera, el cumplimiento de las normas como el uso del barbijo, el alcohol en gel y no hacerse presente en lugares de masiva concurrencia deben continuar siendo prevenidos, así como en las ferias de barrios y mercados, además guardando el distanciamiento social.
El cumplimiento de estas normas deben ser con las mismas restricciones, porque según los datos que tienen los encargados del control epidemiológico del virus, la segunda semana de este mes podría presentarse la tercera ola del coronavirus, por lo que las prevenciones deben continuar con la misma rigidez como en la actualidad.
Según los especialistas, esta tercera ola podría darse a causa de las últimas aglomeraciones que se han dado en los días de carnaval, donde en muchos de los sectores de la población han vulnerado las normas de bioseguridad, donde aquellos lugares de masiva concurrencia han incumplido con las normas de bioseguridad, especialmente con el distanciamiento social.
De esta manera, los controles por parte de las autoridades de salud del municipio continuarán en los diferentes sectores de la urbe alteña, donde existen ferias y mercados zonales, donde todavía existe el incumplimiento de las normas de bioseguridad.
Por otro lado, se tiene previsto implementar un mayor personal de la Guardia Municipal para verificar con estas normas en el sector del transporte público, sector que también es considerado entre aquellos que todavía existen deficiencias en el cumplimiento de las normas del Covid-19.
La concientización de pasajero y conductor en este caso es muy importante, donde todo usuario de estas movilidades del servicio público está en la obligación de llevar el barbijo puesto y el pedido del conductor para su cumplimiento.
De la misma forma, se recuerda a los operadores del transporte público que deben cumplir con la implementación de los separadores de conductor y pasajero, además del uso indispensable del alcohol en gel para el pasajero.