“La Intendencia como siempre coordina el trabajo con el Comando Regional de la Policía y, en la medida en que el Comando Regional de la Policía requiera algún tipo de apoyo, seguramente coordinará con el Intendente Municipal que también es un funcionario policial para que se puedan llevar adelante las acciones previas correspondientes”, mencionó Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
Por otro lado, recordó que está totalmente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, antes y durante los comicios, ya que este aspecto tiene que ser parte de una cultura ciudadana de dar cumplimiento a estas disposiciones gubernamentales.
“Es un deber que tenemos los ciudadanos de asistir a los centros de votación emitir nuestro voto por alguna de las opciones que se encuentra en este momento todavía en carrera electoral. Debemos hacerlo respetando los horarios que se ha establecido para justamente realizar el sufragio, debemos apersonarnos con el material de bioseguridad cada uno (…)”, señaló Ulloa.
Agregó que cada ciudadano debe asistir a los recintos electorales con barbijo, portar su alcohol gel o medicinal, llevar bolígrafo y mantener el distanciamiento físico.