En su primera fase este hospital cuenta con: Consultorios, Rayos X, Internación, Sala de Espera, Farmacia, Área Administrativa, vestidores y baños diferenciados. Esta construcción es un proyecto hecho realidad con recursos de IDH, y tiene una extensión de 763,27 metros cuadrados.
Este hospital estará al servicio de toda la ciudadanía alteña para las diferentes consultas, cirugías e internación de las mascotas que requieran una atención especializada.
Por su parte docentes y estudiantes de las tres carreras que componen esta área manifestaron su agradecimiento hacia las autoridades por la continuidad de estas obras.
“La Universidad Pública de El Alto sigue trabajando, sigue avanzando dándole condiciones necesarias para el funcionamiento de esta clínica veterinaria que va a ser referente a nivel nacional, realmente estamos comprometidos para seguir avanzando, muchas gracias a todas las autoridades que han hecho posible, al señor Decano, a los señores directores, el cogobierno, la UPEA sigue avanzando a paso firme”, afirmó el rector Carlos Condori Titirico.
Por otro lado, el director de la carrera de Medicina Veterinaria, Efraín Berdeja indicó, “Estamos felices de que se esté concluyendo con la primera fase de nuestro hospital veterinario que data desde 2006 cuando todo este lugar era un basural, este hospital va a ser de referencia, es el primero aquí en el altiplano, en la ciudad de La Paz, va a contar con todos los departamentos que necesita”, afirmó la autoridad.
Agradecemos al señor rector Carlos Condori, al señor vicerrector Efraín Chambi por todo el apoyo que nos han brindado en la carrera, resaltó Berdeja.