El director municipal de Educación de El Alto, Ramiro Beltrán, manifestó que atenderá a cada uno de los padres de familia de diferentes unidades educativas, luego de que ayer se llevó a cabo el bloqueo de las mil esquinas de parte de los progenitores en demanda del POA.
“Vamos a dialogar con los padres de familia, con papeles en mano, mencionaremos lo que se entregó a su unidad educativa y no con algunos dirigentes que solo buscan afanes políticos”, indicó Beltrán.
Mencionó que hay demandas insulsas, como la del desayuno escolar, que ya habría mostrado una mejoría y aseveró que el Plan Operativo Anual (POA) de gestiones pasadas no se puede reponer.
“La otra demanda es el desayuno escolar, simplemente están buscando pretextos para movilizar a la gente, el desayuno ya se cambió, quieren que les repongamos POAs del año 2019, 2020, 2021. Señores dirigentes, el POA es un Plan Operativo Anual, si no se ejecuta correctamente ese dinero se reinvierte, el municipio no es una alcancía para guardar POAs”, aclaró.
Además, afirmó que dirigentes movilizaron a padres de familia de manera política, y aseguró que muchas unidades educativas recibieron el (POA) respectivo y de otras se encuentran en proceso de ser ejecutadas, reportó Urgente.bo.
“Este es un movimiento político, queremos dialogar con los verdaderos padres de familia, que están saliendo a bloquear por multas, por amenazas, a ellos les convocamos para la reunión. Se está cumpliendo con el (POA), todas las unidades educativas inscribieron su (POA) ahora está con preventivo, tenemos por vez primera un monto de Bs 40 millones asegurados para el POA”, indicó el Director Municipal de Educación el Alto”.
Desde la madrugada de ayer los padres de familia iniciaron un bloqueo de 24 horas en varios puntos de la ciudad de El Alto en demanda de la restitución del Plan Operativo Anual (POA) de los últimos tres años y demás pedidos vinculados a las mejoras de las condiciones e infraestructuras en unidades educativas del municipio, reseñó ANF.
“El pedido es la restitución de los POAs 2019, 2020, 2021 y 2022, el reajuste al presupuesto del desayuno escolar, la atención de mantenimiento y emergencias que muy escasamente se ha realizado en las unidades educativas, no hay atención por parte del municipio. Estamos pidiendo la restitución del presupuesto de salud y la restitución del presupuesto de deportes a nuestras unidades educativas”, indicó un padre de familia.