“Todavía se presentan casos en Guayaramerín y Riberalta con una tendencia a disminuir; al contrario, existe aumento de casos en San Joaquín, San Ramón, Santa Ana, San Ignacio lento un caso por día”, indicó.
El virus también circula en San Andrés, Tirnidad, Exaltación y Rurrenabaque, donde presentan casos de forma progresiva.
Asimismo, informó que concluyó una de las semanas epidemiológicas más altas en esta segunda ola, con 34 fallecidos, la mayoría en las ciudades de Riberalta, Guayaramerín y San Joaquín.
El galeno, explicó que los fallecidos se contabilizan de acuerdo a los reportes y verificación de las redes de salud. No los subimos al sistema mientras no verifiquemos, agregó.
“Tenemos presencia del virus en 18 municipios del departamento, solamente no nos ha reportado Puerto Siles, el resto registra un aumento progresivo; hay que continuar con las medidas de bioseguridad, no aflojar, se está viendo mucho relajamiento”, comentó.
Además, se observa que son veladas personas sospechosas de contraer el virus lo que representa un alto riesgo para las familias.
Con relación a los municipios donde disminuye la incidencia de la enfermedad, respondió que se mantiene la circulación, por tanto se deben mantener las medidas preventivas.