El epidemiólogo del Sedes, Yercín Mamani, indicó que, según estudios, los casos son consecuencia de las celebraciones del Día del Niño. Ninguno de los menores se encuentra hospitalizado.
“Esto coincide con lo que es un periodo de incubación desde el Día del Niño, lamentablemente la celebración de esta fecha en diferentes regiones ha hecho que se propague la enfermedad”, manifestó.
Con la confirmación de covid-19 en estos 17 menores, la cifra total de niños cochabambinos infectados suma a más de 220, superando los 100 confirmados en estudiantes, reflejó radio Fides.
Las autoridades en salud continuarán con el rastrillaje de posibles casos de coronavirus en menores para evitar la propagación de la enfermedad entre esta población y en los adultos mayores.
Al principio de la pandemia se aseguraba que la enfermedad no afectaba a los menores, pero con el pasar de los meses surgieron casos de infectados aunque la mayoría no son de gravedad, los médicos sostienen que los pequeños portan el virus y pueden contagiar a personas mayores que posteriormente es posible que sufran complicaciones graves de salud.