Luego de un seguimiento efectuado por la Policía a través de las diferentes denuncias que efectuaron vecinos de este barrio del Distrito 1, se logró aprehender a estas tres personas de nacionalidad colombiana, quienes atracaban a sus víctimas con arma de fuego en mano.
Luego de una declaración informativa efectuada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de los tres extranjeros, uno de ellos tenía libertad condicional en su país por antecedentes delincuenciales similares, pero logró ingresar a Bolivia de forma ilegal porque no contaba con pasaporte ni cédula de identidad legal.
Los aprehendidos son: Daniel Torres, de 21 años; Edison Díaz, de 27 años; Jhon Cruz, de 24 años de edad, quienes en el momento de su aprehensión tenían en su poder varios celulares, los cuales presumiblemente fueron robados a sus víctimas en la zona donde operaban.
De la misma manera, las autoridades policiales señalaron que las investigaciones en torno a los otros dos antisociales de la misma nacionalidad continuarán con la posibilidad de que puedan también contar con antecedentes delincuenciales en su país.
Los tres delincuentes que hace mucho tiempo atrás atemorizaban a los vecinos de Villa Dolores y otros barrios adyacentes, eran muy temidos por su agresividad, por lo que los habitantes de estos lugares no podían hacer mucho para defenderse o denunciarlos, porque eran advertidos con vengarse.
Sin embargo, luego de que muchas fueron las víctimas de estos antisociales se tomó la decisión de denunciarlos ante la Policía, quienes desde ese momento efectuaron el seguimiento correspondiente a los tres colombianos y luego aprehendidos la mañana del lunes en el mismo barrio donde cometían sus fechorías.
Entretanto, puedan ser deportados a su país de origen los tres antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargó de recluirlos en un centro penitenciario.