A pesar de los operativos policiales que se realizan en las diferentes zonas conocidas como rojas, los antisociales se dan modos para lograr eludir este tipo de controles, por lo que la peor parte va en contra de la ciudadanía, porque a cualquier hora de la semana logran cometer sus fechorías.
Vecinos y dirigentes denunciaron que en los últimos días se han presentado robos en varios domicilios de la zona de Villa Dolores y, a pesar de que se llamó a la Policía, nunca llegó.
“Nosotros no podemos hacer nada contra el asedio de la delincuencia, porque somos amenazados constantemente con vengarse en caso de que denunciemos, por eso es necesaria la presencia policial, pero no existe el auxilio cuando los necesitamos”, dijo Alberto Daza, exdirigente de la zona 12 de Octubre.
Los vecinos recordaron que hace días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó a más de 18 antisociales entre mujeres y varones, pero luego de las 8 horas de su permanencia en celdas policiales fueron liberados, a pesar de que en su poder encontraron armas blancas y cuerdas con los que asaltaban.
Por otro lado, el robo de celulares en las calles, donde existe afluencia de personas es otro de los problemas, puesto que si alguien se resiste a que le arrebaten su aparato telefónico, los asaltantes los golpean, incluso hasta quitarles la vida.