Asimismo, el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) atenderá cualquier tipo de requerimiento de la ciudadanía en materia de salud a través de línea gratuita 165.
“Vamos a contar con el equipo de turno completo: abogado, trabajadora social, psicólogo, telefonista y conductor”, afirmó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos. Dijo que, además, habrá atención regular en albergues para niños, niñas y adolescentes; estos espacios son Bolivia Solidaridad e Integral para Mujeres Víctimas de Violencia y sus Dependientes. Todo el personal activo para el domingo suma 40 funcionarios.
Por otro lado, el personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), entre profesionales, técnicos, obreros y rescatistas también estarán en apronte para atender cualquier emergencia por las lluvias. Aún está vigente el Plan de Emergencias con 17 Bases Bravo y todo el Sistema de Alerta Temprana. Los casos deben reportarse en la línea 114.
En tanto, médicos, enfermeras y conductores del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) atenderán con normalidad. Este servicio cuenta con 10 ambulancias y 34 funcionarios que trabajan en tres turnos.