Las aseveraciones corresponden al representante del magisterio de la urbe alteña Álex Morales, quien dijo que la decisión de renovar la dirigencia en esta organización de los trabajadores de esta ciudad es urgente, debido a que la misma desde mucho tiempo ha sido manejado políticamente.
“Nosotros los que pertenecemos a las diferentes organizaciones sociales de El Alto, venimos haciendo vida orgánica y que más de una década hemos estado totalmente relegados y postergados en nuestras demandas sociales y económicas y profesionales, porque lamentablemente durante la época del MAS, muchos dirigentes no han dado lugar a que nuestra institución salga adelante coma tal y más al contrario han utilizado a la COR por beneficios políticos y personales”, dijo Morales.
Según el dirigente del magisterio, muchas de las camarillas que se ha formado dentro de la dicha institución de los trabajadores alteños, siempre fueron por prebendas, donde lo único que hicieron es estirar la mano al Gobierno de turno y en algunos casos hasta los gobiernos departamentales y municipales.
Para el dirigente Morales, dicha asamblea que se realizará el próximo 26 de este mes, será la más importante para todos los trabajadores de esta ciudad, porque será la oportunidad de acabar con este tipo de actitudes que han hecho tanto mal a la Ciudad de El Alto.
“Podemos decir que esta asamblea y posterior congreso en la COR alteña, será la oportunidad de desterrar y acabar esas tradicionales mañas de gente que no tiene escrúpulos que en la actualidad continúan y pretender seguir en la dirigencia de nuestra institución, viviendo a costillas de los trabajadores y que estos cambios que se aproximan será muy saludable para todos nosotros que hacemos vida orgánica en El Alto”, manifestó el dirigente.
El próximo 26 de marzo, a pedido de muchas de las organizaciones pertenecientes a dicha instancia de los trabajadores de esta ciudad, se exigió que primero se realice una asamblea que definirá la fecha de un congreso ordinario que dará la oportunidad de elegir a un nuevo ejecutivo de la COR de El Alto.
CAMARILLA
De acuerdo con el dirigente del magisterio Álex Morales, desde hace mucho tiempo atrás existe una camarilla, dentro de la institución de los trabajadores de esta ciudad a la cabeza de Eliseo Suxo, que lo único que han hecho es un trabajo político en favor del MAS, convirtiendo a la COR en botín político.